sábado, 14 de septiembre de 2013

Desarrollo de la musica en el Lejano Oriente

La música en China:
En China el emperador Shih Huang-Ti fue quien ordeno la destrucción de todos los libros. Todo lo que se sabe del pasado de China se sabe por leyendas o por la enseñanza oral de los sabios que preservaron la antigua cultura.
La música en China atrajo a viajeros occidentales que visitaban ese país ansiosos de novedades. Los chinos diferenciaban las notas de la música, las notas eran para los hombres ordinarios , la música a los hombre sabios.
Linr-luen, de profesión sabio, invento la teoría musical china, una teoría tan perfecta que ha servido hasta nuestros días.
Creo la gama china, cortando caña de longitudes bien calculadas y soplando en su interior.
Los chinos formaron la escala que los europeos llamaron “cromática”, descubierta por el maestro de música de Hoan-Ti.
Inventaron instrumentos con diferentes materias primas y los dividieron en 8 grupos: piedra, metal, seda, bambú, madera, cuero, calabaza y tierra.
Entre los instrumentos de viento están las flautas de Pau, la flauta de bambú con orificios, las flautas traversas y las trompetas. Entre los de cuerda estaba el Kin, el Che, el Pi-pa.


LA MÚSICA EN JAPÓN
La teoría musical y los instrumentos utilizados en Japon eran provenientes de Corea, que a su vez, los había incorporado desde China. A pesar de esto el refinamiento musical japones alcanzo un nivel superior al chino.
Los instrumentos favoritos japoneses eran: el koto, el Yamato-goto y el Yamato-bue. En los casos de acompañamiento musical no acostumbraban a hacer sonar simultaneamente la voz y el instrumento.
Existían diferentes generos musicales: el Bagaki para ceremonias del emperador, el No para la musica de fondo en actos de teatro, el Ko-uta para la musica folclorica y el Noga-uta para la musica seria.
LA MUSICA EN INDIA
La India por su situación geográfica alejada de Europa no dio a conocer su música hasta después de varios siglos. El carácter de la música india se encuentra mas cercana a la música occidental que a la china y japonesa. Sus rasgos principales son de origen mitológico  predomina el compás ternario y la división cromática de la escala.
Igual que en la China las notas de la escala tenian cierta relación con los individuos.
La teoría musical tenia como base la raga (forma melodica), el cual al modificar sus ritmos permitía nuevos cantos. Las ragas representaban colores, estados del alma, etc.
La música vocal e instrumental de India tenia variadas aplicaciones, en la religion, en palacios, entre gente humilde, etc.
Algunos de sus instrumentos fueron:
  • De arco: ravanastia, ravana y amurita.
  • De viento: flautas, oboes, cornamusas y trompetas.
  • De percusión: campanas, platillos, panderos y tambores.
LA MUSICA EN ISRAEL
La música en Israel era un elemento inseparable del culto.
  • Pentateuco: el caso de Laban
  • Génesis: que cita instrumentos musicales.
  • Éxodo: el canto oral.
    Algunos instrumentos usados por el pueblo de Israel fueron:
  • Cuerdas: las lisas y citaras. Salterios de 13 cuerdas, arpa egipcia de 10 cuerdas, tambien llamada “Arpa de David”.
  • Viento: flauta simple, cuerno de carnero.
  • Percusión: tambores, cimillos, y castañuelas.

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